Cómo empezar tu reforma integral paso a paso

Si buscas transformar tu espacio vital y hacer tu vivienda más funcional, cómoda y aportar una nueva estética, una reforma integral puede ser justo lo que necesitas.

Una reforma integral es un proceso con varios ámbitos y te permitirá renovar múltiples áreas de tu vivienda, como la cocina, el baño, salón, dormitorio o incluso pasillos. Con una planificación previa, podrás crear un ambiente más armónico y adaptado a tus necesidades. En este blog exploraremos cómo comenzar con tu reforma integral y los pasos a seguir para realizar una renovación exitosa


¿Cómo empezar tu reforma?

El paso previo a la reforma será definir exactamente qué esperas conseguir con la reforma y delinear los objetivos que quieres cumplir. No todos buscan lo mismo con una reforma, por ello hay que pensarlo bien. ¿Quieres más espacio en tu hogar? ¿O te interesa más actualizar la estética a un estilo más acorde a ti? Tal vez solo te interesa aumentar el valor de la propiedad… Existen mil y un motivos por los que realizar la reforma. Tras definir tu meta principal, puedes comenzar a planificar y a crear un presupuesto.

Ahora podemos evaluar el espacio que tenemos disponible e identificar las áreas que necesitan una actualización o una mejora. Recorre tu hogar y observa con detalle los elementos que te gustaría cambiar o añadir. Puede ser desde una mejora en la cocina, cambio de material o disposición en el baño, hasta crear una sala más grande o delimitar el espacio y agregar un nuevo dormitorio. Además, toma las medidas de tu espacio y anota cualquier limitación estructural que pueda afectar al proceso de renovación.

Una renovación puede tener un precio muy elevado, por eso es fundamental crear un presupuesto antes de comenzar. Determina cuánto puedes invertir en tu renovación y prioriza los cambios a realizar en base a tus capacidades. Desde Urban Street Homes, aconsejamos dejar un margen de maniobra para hacer frente a los gastos inesperados que puedan surgir durante la reforma.

El siguiente paso es imprescindible: Contratar los servicios de expertos. Una reforma integral es una obra complicada que requiere de un amplio estudio. Un servicio externo ayudará a planificar correctamente, brindará consejos sobre materiales y procedimientos, además de asegurarse de que el proyecto no supere el presupuesto y todo esté correctamente realizado.

A continuación, debemos elegir los materiales adecuados para la renovación del hogar. Esto será fundamental para lograr la apariencia que queremos para el hogar. Ten en consideración la durabilidad, funcionalidad y estética de cada material antes de seleccionarlo. Un buen servicio de contratistas te asesorará y ayudará a elegir las opciones adecuadas para tu proyecto. Adicionalmente, podemos crear un cronograma para la reforma, así mantener un calendario y asegurar que se complete a tiempo. También ayudará en la organización del trabajo. 

Una vez completada la planificación, presupuestación y selección de los cambios y materiales, debemos obtener los permisos necesarios. Cualquier renovación importante hecha sin los permisos del ayuntamiento puede resultar en multas y problemas legales en el futuro próximo. 

Tras los preparativos, comienza la reforma

Ahora sí podemos comenzar con la obra. Primero, debemos preparar la casa para la renovación. Esto implica eliminar cualquier mueble, electrodoméstico o material existente que deba ser actualizado. De nuevo, hacemos hincapié en el servicio de expertos, ya que un equipo profesional podrá retirar todo de manera segura y eficiente. Intentar realizar una reforma integral por cuenta propia puede ser muy peligroso.

Un contratista supervisará el proceso de construcción y se asegurará de que todo es realizado según los requerimientos de seguridad y cumpla con las especificaciones que se le han dado. Esta etapa es la que más tarda, ya que es un proceso complicado. Con paciencia y tiempo, el resultado estará listo y seguro que la espera valdrá la pena

Tras la construcción, es hora de dar los últimos toques a la renovación. Por ejemplo, añadir nuevos muebles, electrodomésticos o una nueva capa de pintura. Las posibilidades son infinitas y todo dependerá de tu presupuesto y la estética que persigas.

Una reforma puede ser un proceso tardado y complejo, pero con la adecuada planificación y ejecución, podrás transformar tu vivienda en un auténtico hogar hecho a tu medida y preferencias. Recuerda contratar los servicios de un experto para que recibir asesoramiento y servicios profesionales. Así podrás tener por seguro que tu reforma integral será todo un éxito. 

Urban Street Homes dispone de servicios completos de reformas. Nos encargamos de la planificación y ejecución de reformas con los mejores profesionales y arquitectos, además del proceso de permisos y licencias. Si quieres conocer más sobre nuestros servicios contacta ya y transforma tu vivienda en el hogar de tus sueños. 

Artículos relacionados