
Tu hogar es un reflejo de tu estilo y personalidad, tu santuario donde descansas y pasas la mayor parte del tiempo. Debe ser un lugar donde te sientas seguro y a gusto. Con el paso del tiempo, es posible que tu vivienda comience a sentirse anticuada y pequeña. No podemos vivir en un lugar donde no nos sentimos cómodos, así que tal vez sea hora de reformar el hogar.
En este blog descubrirás qué es una reforma integral y que beneficios te puede dar. Antes de comenzar, ¡no olvides echarle un vistazo a nuestra anterior entrada de blog!
Existen muchos motivos por los que realizar una reforma en tu hogar. Ya sea por que tu hogar necesita un lavado de cara, acabas de adquirir un inmueble antiguo o existen riesgos de seguridad, una reforma integral permitirá que puedas planear y rehacer el espacio dentro de tu vivienda, siempre en base a tus necesidades y gustos estéticos.
¿Qué es una reforma integral?
Una reforma integral es un tipo de obra que modifica y mejora los principales elementos de un hogar con el objetivo de mejorar la comodidad, la distribución y re-adaptar el espacio a las nuevas necesidades. Es una obra que requiere minuciosa planificación y asesoramiento por lo que se recomienda siempre buscar profesionales que lleven a cabo el proyecto.
Es un proceso que supone grandes cambios en la vivienda, ya que se tienen en cuenta para la reforma desde el suelo y acabados a ventanas e instalaciones en general. El resultado de esto es el cambio total en la apariencia del lugar, incluso de reestructuración de los espacios gracias al derribo de paredes, ampliación de espacios y modificación de la distribución de paredes y muros. Es la oportunidad perfecta para redistribuir los elementos de tu vivienda y cambiar por completo el diseño, adaptándola a las nuevas tendencias.
Una reforma no es algo que se realiza de la noche a la mañana. Es un proceso largo y que debe ser planeado con extremo detalle, por eso siempre se debe realizar con los mejores profesionales. Una reforma integral requiere del estudio de un arquitecto para evitar desprendimientos y otras amenazas para la vivienda y tu propia salud. Además, requiere de una alta inversión para realizar cambios significativos y asegurar la calidad máxima. Al fin y al cabo ¿escogerías materiales de mala calidad para tu hogar?
Los beneficios de una reforma integral
A pesar de los inconvenientes mencionados, este tipo de obra tiene grandes beneficios. En primer lugar, si bien requiere una alta inversión, de igual manera es un proceso que tiene un alto retorno de dicha inversión, ya que al renovar la estética, funciones y posiblemente aumentar el espacio útil, aumentarás el valor de la vivienda en el mercado inmobiliario. Esto puede ser una inversión sabia a la larga, pues es posible que algún día debas vender tu hogar y gracias a la renovación de tu inmueble puedes obtener mayores beneficios. Esto es especialmente importante con las renovaciones de cocina y baño, además de instalaciones eléctricas y de fontanería, ya que son las características de un inmueble que más aumentan el valor.
Una reforma del hogar también puede ayudar a resolver muchos problemas de seguridad, además de mejorar la eficiencia energética dependiendo de las instalaciones que realicemos (por ejemplo, con electrodomésticos e iluminación de menor consumo), lo que a largo plazo va a generar ahorro en las facturas pero también será beneficioso para el medio ambiente. En una renovación, se pueden actualizar los sistemas eléctricos y de fontanería del hogar y asegurarse de que están actualizados con los códigos y normativas de seguridad actuales para evitarnos sustos.
Finalmente, la última ventaja que vamos a mencionar será la oportunidad que brinda para actualizar la estética del hogar. Con una planificación previa podrás crear un espacio de vida con un estilo con el que te identifiques y en base a tus preferencias personales. Podrás elegir entre las tendencias más actuales de diseño de interior, o bien las que más resuenen con tu personalidad. Desde el estilo minimalista a un estilo rústico, la elección es completamente tuya.
Conclusión
En conclusión, la reforma integral de una vivienda trae grandes beneficios, desde mayor versatilidad del hogar, a un aumento considerable en el valor del inmueble y finalmente mayor seguridad y un aumento del consumo responsable. Es la oportunidad perfecta para crear un espacio adaptado a las necesidades de la familia y personalizarlo en base a sus preferencias específicas, para disfrutar de un entorno de vida más práctico, atractivo y agradable.
Recuerda visitar nuestro blog para conocer otras entradas que contienen información que te será de interés.
En Urban Street Homes somos expertos de la reforma, así que no dudes en contactar con nosotros para solicitar información. Te ayudaremos a dar una nueva capa de vida a tu hogar.